Venezuelan American national bar association


AVISO IMPORTANTE:
Muchas gracias por su interés en obtener información adicional sobre la petición para que se designe a Venezuela al Estado de Protección Temporal (TPS -Temporary Protected Status) la cual se ha presentado al Presidente Trump y al Secretario de Homeland Security de los Estados Unidos.  Esta solicitud humanitaria, de ser aprobada, permitirá que los ciudadanos venezolanos actualmente en los Estados Unidos puedan solicitar un estatus migratorio temporal durante el periodo designado, por un máximo 18 meses, mientras no puedan regresar con seguridad a Venezuela.

Dicha petición es apenas el PRIMER PASO para obtener designación bajo el programa TPS para los venezolanos.  Se requieren más de 100,000 firmas para que esta petición sea considerada por la Casa Blanca y/o el Secretario de Homeland Security. Aun si se obtienen las firmas necesarias, no existe ninguna garantía de que se apruebe la ley del TPS para Venezuela.  Es difícil lograr la designación de TPS y muy pocos países gozan de este beneficio migratorio provisional.  

Se les notifica que esta propuesta NO ES UNA LEY ni tampoco existe NINGUN BENEFICIO MIGRATORIO de TPS para los venezolanos.  Igualmente, se le informa a la comunidad que quizás habrá personas o empresas que ofrecerán servicios para solicitar el TPS al Departamento de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS).  Sin embargo, es importante recalcar que ninguna agencia del gobierno americano aun ha aprobado esta propuesta para venezolanos ni Venezuela ha sido designada para como país para obtener estatus de TPS.  No se debe de pagar a nadie por este beneficio porque es un beneficio que aún no existe. 


Si Usted ya tiene un caso de inmigración en curso, o tiene alguna pregunta sobre su situación en particular, se le recomienda que se asesore con su abogado.  Venambar desconoce los particulares de su caso y lamentablemente no puede ofrecerle asesoría con respecto al mismo.  

VENAMBAR ES UNA ASOCIACION VOLUNTARIA SIN FINES DE LUCRO Y NO OFRECE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, ASESORIA LEGAL, RECOMENDACIONES U ORIENTACION JURIDICA EN CASOS PARTICULARES COMUNIQUESE CON UN ABOGADO DIRECTAMENTE. 



De momento, Usted puede firmar la petición a la Casa Blanca "We The People" a través de este enlace: https://petitions.whitehouse.gov/petition/temporary-protected-status-tps-venezuela-0

Tambien puede compartir la petición con sus contactos para solicitar que se incluya a Venezuela en la lista de los paises designados.  

Venambar se compromete en seguir actualizando a la comunidad sobre este tema a través de la prensa, pagina web (www.venambar.com) y redes sociales.  Muchas gracias por su apoyo.